5 ejemplos material heterogéneo
identifica sus componentes
Respuestas
Respuesta:
- El hormigón, que es una mezcla de cemento, agua y áridos en proporciones específicas para formar una pasta.
- El agua con aceite. Al ser inmiscibles, estos dos líquidos se mantendrán al margen el uno del otro, juntos pero no revueltos, formando burbujas claramente reconocibles.
- El engrudo. Si mezclamos agua con harina, podremos ver claramente la unión de ambos materiales, y aunque no podamos separarlos fácilmente, podemos distinguir el sólido del líquido sin esfuerzo.
- Las ensaladas. Una ensalada es básicamente una mezcla heterogénea de diversos vegetales, semillas, y otros tipos de alimentos, que se comen juntos, pero que bien podríamos separar si tuviéramos la paciencia necesaria.
- El aire y gasolina. Dentro de un motor de combustión interna, se inyecta una mezcla de combustible y aire que permite la explosión controlada del combustible y así generar movimiento. Esta mezcla requiere de ambas cosas para funcionar.
Espero que te sirva :-)
Respuesta:
1 El Agua y aceite.
La molécula de agua (H2O) se comporta como un imán. Tiene un polo positivo y otro negativo. El aceite, por su parte, se comporta de una forma completamente opuesta. Es un compuesto neutro. No tiene polaridad. Es decir, no se comporta como un imán. Por eso, no siente ni atracción ni repulsión por las moléculas de agua. El efecto es el mismo que si acercas un imán a un trozo de madera, por ejemplo.
2 Agua y diesel.
Y la gasolina que es más liviana flotará en la parte superior. Obtendrás el mismo efecto que cuando mezclas aceite y agua. Así que antes de tratar de mezclar agua con gasolina para hacer que "rinda más" ten en mente que no pasará. Estarás dañando tu automóvil en lugar de ayudarlo.
3 Vinagre y aceite.
Si mezclamos aceite con vinagre entonces formamos una mezcla heterogénea. Cuando se mezcla el vinagre con el aceite estos no se disuelven, debido a que el aceite es apolar y el vinagre es polar, lo mismo que ocurre con el agua y el aceite.
4 Helio y oxígeno.
Las mezclas de helio y oxígeno pueden ayudar al flujo de oxígeno en las vías respiratorias de los pacientes con las vías respiratorias muy obstruidas en condiciones tales como la obstrucción de las vías respiratorias superiores, el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la bronquiolitis y el crup.
5 Agua y azúcar.
El azúcar se disuelve en el agua. Por lo tanto el azúcar deja de ser sólida y el agua sigue siendo líquida porque no cambia de propiedad. Lo que sucede al mezclar agua con azúcar es que cambia el sabor de las sustancias.