Respuestas
Respuesta:
¿Qué es la tristeza?
La tristeza es un dolor emocional que se produce cuando no ves cumplidas tus expectativas o cuando las circunstancias de la vida las vives de forma dolorosa. Es una emoción que nos indica una falta, carencia o pérdida de algo que consideras importante. Te lleva a no realizar grandes esfuerzos, a intentar pasar desapercibida. Te sientes frágil y débil.
También puede ser síntoma de depresión o distimia que conlleva un descenso de la autoestima, sentimientos de pesimismo, desesperanza y desamparo. Cuando la tristeza es más intensa, profunda y dura mucho más tiempo, es lo que llamamos depresión. La depresión puede hacer que los problemas parezcan demasiados graves para saber afrontarlos, que las cosas no van a mejorar nunca. Se siente que es un inútil, que no merece la pena o que es mala.
La tristeza es una emoción natural en el ser humano y como ocurre con todas las emociones, viene y va. Podemos estar ahora muy tristes y al rato sentirnos bien. Es un proceso psicológico que nos permite superar pérdidas, desilusiones o fracasos. Es una emoción útil aunque no resulte agradable. La intensidad de la tristeza depende de las circunstancias que la provocan y cómo las afrontas.
¿Qué produce la tristeza?
No sentirse querida
La muerte de un ser querido
El fracaso y la frustración
La injusticia
Sentirse solo, no estar integrado
La partida, separación o divorcio de una persona querida
Una enfermedad incurable
El estrés
¿Qué ocurre cuando no te permites estar triste?
No descansas. Tu energía se va agotando
No eres capaz de pedir ayuda. Esto te lleva a sentirte cada vez más frágil porque sientes que nadie puede ayudarte, que tienes que resolver tus problemas tú sola.
Te sientes más frágil. A medida que este estado se alarga en el tiempo, te vas sintiendo cada vez más frágil.
Puede resurgir en un futuro. Al no superar la situación, en un futuro, si se dan una serie de circunstancias, puede resurgir de una manera brusca y dolorosa
Explicación:
eso creo mejor respuesta
Mejora en ti mismo e ignora a los que envidian tu progreso.