Respuestas
Respuesta:
La evolución del pensamiento humano
En esta parte de la historia, las ciencias toman un rol especifico y muy característico, se comienzan a desarrollar millones de artefactos y maquinas con las que se logra facilitar el trabajo del hombre, como sucede en la revolución industrial.
Conclusión
Edad Moderna:
El hombre a lo largo de toda la historia se ha visto bajo un proceso de evolución, tanto físico como ideológico.
En este proceso, el hombre a cambiado y a desarrollado la capacidad de reflexionar acerca de distintos temas y a sido capas de encontrar explicaciones de distintos tipos.
Con todo lo mencionado anteriormente podemos concluir que a través del tiempo, el hombre a logrado desarrollar su pensamiento, perfeccionándolo y agregando distintos conocimientos a lo largo de toda la historia.
Es interesante ponerse a pensar en todo lo que ha transcurrido en el paso del tiempo, ponerse a reflexionar sobre como los hombres fueron tratando de entender y explicar todo lo que ocurría a su alrededor.
En esta época comienza a desarrollarse el humanismo, con esto los Dios deja de ser el centro y el hombre toma mayor protagonismo ya que es capas de razonar y con esto crear. Surge una revolución científica, creándose así distintos artefactos como la primera maquina de
vapor, submarino, etc.
Época primitiva
Millones de años antes de cristo, los hombres se caracterizaban por sus comportamientos primitivo, desde la escasa comunicación a la poca capacidad de reflexión y conocimiento.
Edad contemporánea
Edad media
Empiezan a surgir nuevas ciencias, y con esto se logra explicar distintos hechos que antes no se podían, sino por la teología.
Sin embargo los dioses siguen siendo explicación de algunas cosas.
Edad antigua
En esta época el hombre comienza a preguntase acerca de distintas cosas como, por ejemplo, el origen del agua, de la tierra, fuego, etc. Aquí el hombre explica todo lo que pasa y todo lo que existe por medio de los dioses.
Nuevo Pensamiento, —New Thought en su nombre original en inglés—, es una de las numerosas sectas religiosas creadas en Estados Unidos entre la segunda mitad del siglo XIX y el principio del siglo XX. Conocida en sus inicios como Mental Science, años más tarde sus seguidores adoptaron el nombre actual.1
Fue creada por Phineas Quimby en 1854. Phineas, que aseguraba que era capaz de curar con la mente, abrió un gabinete en Maine donde aplicaba sus supuestas capacidades al tiempo que difundía su creencia. Sus discípulos extendieron la secta internacionalmente. Algunos de ellos crearon sectas nuevas, como Julius Dresser y Mary Baker Eddy, quienes fundaron Ciencia Cristiana. El movimiento Unity (Unity Church), Ciencia de la Mente2 y Ciencia Divina (Divine Science) son otras sectas creadas por seguidores del Nuevo Pensamiento.1
Durante el siglo XX ha sido el crisol de numerosos escritores pseudocientíficos y falsos terapeutas.3 El Nuevo Pensamiento es una de las fuentes de la Nueva Era.