• Asignatura: Informática
  • Autor: nazarenasofia1208
  • hace 7 años

ejemplos sobre objetos en programa orientada a objetos?

Respuestas

Respuesta dada por: vriascosmoreno13
1

Respuesta:

ste código empieza inicializando las variables que vamos a utilizar: num_attempts y number. También creamos una variable found que nos va a indicar si ya se encontró la respuesta.

Después iteramos mientras que found sea false. En cada iteración le pedimos al usuario que adivine el número y si es correcto termina el juego (cambiamos found a true para que termine la iteración). De lo contrario, incrementamos el número de intentos.

En este momento nuestro juego está muy acoplado a la línea de comandos y sería muy difícil adaptarlo a otros ambientes como una aplicación de escritorio o Web. Lo que vamos a hacer con programación orientada a objetos es separar el juego de la interfaz de usuario

Explicación:

num_attempts = 0

number = rand(1..10)

found = false

until found

 print "Adivina el número de 1 a 10 que estoy pensando: "

 guess = gets.chomp.to_i

 if guess == number

   puts "Muy bien! Lo lograste en #{num_attemps} intentos!"

   found = true

 else

   puts "Lo siento! No es el número, intenta nuevamente."

   num_attempts += 1

 end

end

espero le sirva

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