Respuestas
Respuesta:
¿Qué le sucedió a la Iglesia?
Los apóstoles fueron muertos durante una época en la que toda la Iglesia estaba bajo persecución. Nerón, un emperador romano, fue el primero en promulgar leyes para exterminar cristianos, en el año 65 d. de J.C. Bajo su mandato, miles de personas fueron cruelmente asesinadas. En el año 93 d. de J.C. se inició una segunda oleada de persecuciones, bajo el emperador Domiciano. Sucesivos emperadores continuaron torturando y matando a los cristianos y, como consecuencia de esas persecuciones, miles de ellos fueron martirizados y muchos más apostataron.
Aproximadamente en el año 324 d. de J.C., Constantino se convirtió en emperador del Imperio Romano e hizo del cristianismo una religión legal, y así dio fin a siglos de persecución. Sus medidas vincularon la iglesia con el gobierno, y líderes corruptos de la Iglesia comenzaron a ambicionar poder y los honores del mundo.
Los maestros que había en la iglesia comenzaron a adoptar conceptos religiosos falsos procedentes de la filosofía griega y las religiones paganas; además, introdujeron ordenanzas y ceremonias falsas. Aunque la iglesia aún enseñaba algunas nociones verdaderas, la verdadera Iglesia de Cristo y el sacerdocio ya no estaban en la tierra. A medida que el cristianismo se extendía por diversas partes del mundo, incluso África, Asia, Europa y las Américas, surgían y crecían nuevas iglesias. Sin embargo, ninguna de éstas era la Iglesia verdadera, pues el Señor había retirado de la tierra la autoridad y las llaves del sacerdocio.