Respuestas
Respuesta:
El desarrollo de la afectividad es necesario para alcanzar una madurez emocional adecuada, de acuerdo a la edad y etapa en la vida. Hay que tener en cuenta que la madurez es un concepto relativo que puede referirse tanto al desarrollo total de la personalidad como a cada una de estas esferas del desarrollo humano, y en cada etapa evolutiva de la vida. Por ejemplo, un adolescente puede estar maduro biológicamente para tener un hijo pero no desde el punto de vista emocional, ni social.
La manera en que podemos ser afectados o estimulados, será por cualquier característica o cambio del mundo interno o externo, cuya energía o fuerza sea suficiente para influir en el sistema psicológico de la persona que está percibiendo. Estos varían y se clasifican según sea su duración, intensidad, permanencia y nivel de compromiso con el organismo en su totalidad. Los sentimientos y emociones serían los pilares fundamentales que constituyen la afectividad, la cual traducirá finalmente en un estado de ánimo.
Respuesta:
El mundo afectivo en muchas ocasiones puede alterar el pensamiento, por ejemplo, cuando estamos ciegos de rabia o amor. De esta manera, es imposible pensar en un desarrollo intelectual separado de un desarrollo emocional. La inteligencia emocional, es la que se pone en práctica al momento de ser capaz de reaccionar correctamente ante nuevos desafíos y responder a las exigencias de la vida.
Explicación: