Respuestas
Respuesta:
Una concentración demasiado alta de CO2 provoca una reducción de la fotosíntesis en algunas plantas y reduce la calidad nutricional de alimentos básicos como el trigo. Así, Myers et al. ... Una cantidad limitada de nitrógeno condiciona los beneficios del CO2
Explicación:
Respuesta:
Los cultivos y la vegetación en general precisan de dióxido de carbono para crecer y desarrollarse, pero un exceso de CO2 en las plantas también puede tener un beneficio limitado.
Una concentración demasiado alta de CO2 provoca una reducción de la fotosíntesis en algunas plantas y reduce la calidad nutricional de alimentos básicos como el trigo.
Las plantas cuyo crecimiento se ha visto acelerado por el CO2 necesitan un aporte extra de agua, un recurso cada vez más escaso a medida que aumenta la temperatura del planeta y se modifican los regímenes de precipitación.
Una cantidad limitada de nitrógeno condiciona los beneficios del CO2 . Aunque esta cuestión podría resolver con la adición de fertilizantes, esta solución podría aumentar también el riesgo de contaminación y eutrofización.
Algunas especies de cultivos, como la soja, se hacen más vulnerables al ataque de los insectos.
La vegetación sometida a altas concentraciones de CO2 tiende a engrosar sus hojas