Respuestas
Respuesta:
1. Adoptar. Desde animales a lugares salvajes, hay una opción para todos. Reúnete con compañeros de clase para adoptar un animal de una organización de conservación de la naturaleza como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés). Las adopciones simbólicas ayudan a financiar las organizaciones.
2. Hazte voluntario. Si no tienes dinero para donar, dona tu tiempo. Muchas organizaciones y zoológicos tienen programas de voluntariado. Puedes ayudar a limpiar playas, rescatar animales salvajes o enseñar a visitantes.
3. Visita zoológicos (en inglés), acuarios, parques nacionales y refugios de vida silvestre que albergan animales salvajes. Aprende de los expertos más cosas sobre las especies de nuestro planeta. Mira de cerca las criaturas más increíbles de la Tierra.
5. Defiende lo que piensas. Comparte tu pasión por la conservación de la vida silvestre con tu familia. Diles a tus amigos cómo pueden ayudar. Pídales a todos los que conozcas que se comprometan hacer lo que puedan para detener el tráfico ilegal de vida silvestre.
6. Compra con responsabilidad. Al no comprar productos hechos de animales en peligro de extinción o partes de los mismos, puedes hacer que el tráfico ilegal de vida silvestre no sea un negocio lucrativo.
7. Ayuda. La basura no es solamente fea, sino dañina. Las aves y otros animales pueden atrapar su cabeza en anillos plásticos. Los peces pueden quedar atrapados en las redes . Además, la basura contamina los recursos naturales de todos. Haz tu parte poniendo la basura en su lugar.
Respuesta:
no cortar lños arboles, no contaminar el aire, no contaminar el agua y no quemar los bosques.