Respuestas
Respuesta:
Científicos rusos aseguraron hoy que el cerebro de una pequeña mamut de 39.000 años de edad encontrada en Siberia y el de los elefantes africanos «son idénticos», lo que allana el camino para su futura clonación.
Explicación:
«El cerebro de Yuka (la mamut) se conservó muy bien, lo que permitió compararla con el de un elefante africano», dijo Albert Protopopov, experto en mamuts de la Academia de Ciencias de Yakutia (Siberia), a la agencia Interfax.
Respuesta:
El paleontólogo ruso explicó que su departamento recibió tres cerebros de elefante africano de Sudáfrica, lo que le permitió "hacer una comparación que nunca había sido hecha anteriormente en el mundo". "Realizamos una tomografía y comprendimos que son idénticos. Esto explica que la evolución del cerebro es muy conservadora y está sujeta a pocos cambios", dijo.
Explicación:
En todo caso, aseguró que "se demuestra que es correcto el enfoque de los paleontólogos de reconstruir el actitud y las reacciones de los mamuts sobre la base del comportamiento de los elefantes". "Hasta ahora, eso era sólo una suposición. Por ejemplo, se puede sacar la conclusión de que esos animales eran gregarios y también que estaban regidos por un matriarcado", destacó.
OJALA TE SIRVA :3