Respuestas
Respuesta:
La gestión efectiva de las ANP ha permitido que el 94.76% de su territorio se encuentren en buen estado de conservación; la categorización de 1 947 235.66 hectáreas que antes pertenecían a zonas reservadas; una creciente apuesta de los propietarios en la conservación; y el fortalecimiento de los Sistemas Regionales de Conservación, en los que se ha integrado a diferentes sectores y niveles de gobierno.
Conservar esta gran riqueza natural ha permitido además generar diversas oportunidades de desarrollo a través del aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales y servicios ambientales que ofrecen en beneficio de todos los peruanos.
Explicación:
Respuesta:
El Ministerio del Ambiente (MAE) propone la campaña “Protege Ecuador, la responsabilidad es de todos”, con el objetivo de informar a la población sobre las especies en peligro de extinción y fomentar su protección.
En la página web del, se dará a conocer una especie diferente cada semana. Podrás enterarte de sus características físicas, hábitat, alimentación y costumbres, en qué zonas del país se encuentran, las principales amenazas y las medidas de conservación.
El Ecuador posee un gran número de fauna silvestre. Sin embargo, muchas especies se encuentran en peligro e incluso al borde de la extinción por diferentes razones. Entre las causas directas están la destrucción y fragmentación de hábitats naturales, la sobreexplotación, el tráfico ilegal de especies y la introducción de especies exóticas.
En total 1252 especies de vertebrados se encuentra dentro de alguna categoría de amenaza, de los cuales 217 especies son mamíferos, 238 especies son aves, 276 especies son reptiles y 521 especies son anfibios.
En la actualidad, el AME tiene Estrategias Nacionales para la conservación de algunas especies en peligro como el oso de anteojos, cóndor andino, águila harpía y tapir. Además, cuenta con un Plan de Acción para la conservación del albatros. De igual forma busca conservar el hábitat de estas especies, a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).
Este proceso de conservación no se puede realizar sin el aporte de la población. No permitas que la extinción se propague, se parte del cambio. Infórmate y recuerda que Más gente que conoce es más que protege
Explicación:
espero que te ayude