Respuestas
Respuesta:
germinado es el proceso natural por el cual las semillas germinan y apagan los brotes, y las plantas ya establecidas producen nuevas hojas o brotes u otras partes recientemente desarrolladas experimentan un mayor crecimiento
espero que te sirva.....agradeceme
Respuesta:Germinar es esencialmente la práctica de germinar semillas para que resulten más fáciles de digerir y para sacar el máximo provecho de todos sus nutrientes.
Los brotes son un alimento con alto contenido en vitaminas, aminoácidos, minerales y fibra, y gracias al auge de la comida saludable, se pueden empezar a ver en las estanterías de los supermercados. Pero si buscas consumir germinados de forma habitual, las solución más económica es cultivarlos uno mismo. Pocos cultivos son tan agradecidos como los germinados: no necesitan luz directa, ni mucho espacio, ni mucha dedicación para cultivarlos con éxito. Hoy te explico cómo cultivar brotes en casa facilmente.
No sólo funciona con semillas de hortalizas y verduras.
Funciona con todo tipo de semillas. Algunas que consumimos de forma muy habitual: arroces, almendras, lentejas, garbanzos… Las legumbres y cereales que consumimos no son otra cosa más que semillas, y también se pueden germinar.
¿Por qué deberías cultivar brotes en casa?
1. CULTIVAR BROTES EN CASA ES RÁPIDO Y SENCILLO.
En menos de 1 semana puedes estar disfrutando de todas sus propiedades.
2. SE PUEDEN CULTIVAR DURANTE TODO EL AÑO
3. OCUPAN MUY POCO ESPACIO
Lo que te permite cultivar parte de tu comida sin necesidad de un jardín.
4. DISMINUYES TU HUELLA ECOLÓGICA.
Cómo cualquier otro cultivo en casa, ayuda a disminuir los impactos ambientales derivados del transporte de la comida.
5. ES MÁS ECONÓMICO.
Comprar los germinados ya preparados resulta costoso, sin embargo, las semillas son baratas, y permiten producir grandes cantidades de brotes (multiplican hasta 15 veces su tamaño!). Además, no necesitas prácticamente ningún material.
6. MAYOR VARIEDAD
Cultivarlos en casa te permite disfrutar de una mayor variedad.
7. SUSTITUTO DE CONDIMENTARIAS.
Si te gusta disfrutar del sabor fresco de condimentos, como la albahaca o el cilantro, pero no tienes espacio o luz para cultivarlos, hacerlo como si fuesen germinados es una buena solución: su cultivo es sencillo, no requieren espacio ni luz y siempre tendrás a mano el sabor de estos condimentos frescos.
8. BENEFICIOS PARA LA SALUD
El contenido nutricional de los brotes se encuentra en una concentración mucho mayor que en su versión adulta. Eso es porque gran parte de los nutrientes que contienen las plantas ya se encuentran en las semillas y se van diluyendo conforme van creciendo. De este modo, consumir brotes conlleva, en muchos casos, consumir la versión “concentrada” de una planta.
No solo su contenido nutricional es muy alto, sino que resulta mucho más fácil de asimilar por nuestro cuerpo. Ya que el proceso de germinación ayuda a eliminar la presencia de antinutrientes.
Los antinutrientes son compuestos naturales que se encuentran en las semillas de las plantas y que interfieren con nuestra capacidad para digerir vitaminas y minerales dentro de ellas.
¿Y por qué existe tal cosa? ¿qué sentido tiene la existencia de antinutrientes?
Hay una respuesta científica. Estos antinutrientes tienen una función protectora muy importante en el desarrollo de la planta. Se encargan de proteger las semillas de ataques de plagas (tienen función insecticida) y de que la semilla no empiece el proceso de germinación antes de que se encuentre en las condiciones adecuadas.
Una vez la semilla se encuentra en las condiciones idoneas (humedad + temperatura óptima + luz) esta empieza a germinar, y los antinutrientes disminuyen su concentración en la semilla.
Uno de los antinutrientes más conocidos es el ácido fítico. Según estudios, dejarlos en remojo durante unas horas e iniciar el proceso de germinación, disminuye la concentración de este componente y favorece la absorción de nutrientes.
Cómo hacer germinados en casa paso a paso
Antes de empezar
Ojo cuidao, es muy importante mantener unas condiciones de higiene adecuadas en todo el proceso. Ya que las condiciones de elevada humedad hacen que el ambiente sea propicio para bacterias. Para evitar que estas te arruinen el día, basta con seguir los siguientes pasos:
Utiliza recipientes / germinadoras bien limpios y desinfectados.
Enjuaga bien las semillas antes de empezar el proceso.
Utiliza semillas especializadas para el cultivo de brotes.
Cambia el agua del proceso de germinación a diario.
Enjuaga los brotes antes de consumirlos.
Si la intranquilidad te consume, o lo que te apetece son germinar unas lentejas que tenías por casa (que no están tratadas para ser consumidas como brotes), o te fuiste un fin de semana y ahora miras el agua de tus germinados con sospecha, simplemente cocina tus brotes. La contaminación por estas bacterias sólo se da cuando se consumen crudos. De toda la vida se han puesto en remojo los garbanzos y no ha pasado nada, porque después el calor se encarga de cargarse todo mal bicho. De todas formas, siguiendo las pautas que te he dado arriba no tendrías por qué tener ningún problema.
Explicación:
espero te sirva
dale ❤