Crea una lista de actividades que puredas reslizar en casa para para el cuidado del medioambiente ,a partir de los consejos prrsentados a continuacion
Conocimiento.
___________
Reciclaje.
___________
Reutilización.
___________
Limpieza.
___________
Ahorró.
___________
Contacto.
___________
Imitacion.
___________
porfa es para hoy
Respuestas
Papel reciclado:1. Se corta el papel seleccionado en trozos pequeños con ayuda de unas tijeras y se mete en un cubo con agua caliente (tiene que haber el doble de agua que de papel).
2. Se bate el papel y el agua con una batidora hasta convertirlo todo en una pasta, que hay que dejar reposar durante unas horas.
3. Después, la pasta se cuela con un escurridor (para quitarle el exceso de agua), se pasa por agua fría y se extiende sobre una rejilla o malla con la ayuda de una cuchara decidiendo el grosor de su papel y la extensión del mismo.
4. Por último, y después de esperar a que se seque durante un tiempo, se le da la vuelta, se retira la malla y se cubre con una tela o paño de cocina que se encargue de absorber el agua. Se deja secar, al menos, durante un día.
Reciclar materiales de plástico: tapones o platos de un solo uso
Muchos de los productos que se encuentran por casa están hechos con plástico: botellas, bolsas, recipientes… ¿Y si le damos un nuevo uso? Por ejemplo: transformar los tapones de las botellas de plástico en un pollito, una araña o una abeja con la que los menores puedan jugar.
Tan solo hay que utilizar acuarelas de colores, pintar el tapón del color del animal y con unos trozos de papel o cartón (reciclado si es posible) fabricar las patas o picos
reutilizar Porta cepillos de dientes
Reciclar los tapones de las botellas de plástico de más de 1,5L ya utilizadas y guardarlas; deben ser muy anchas para que entren los cepillos (aproximadamente de 1 cm). Dibujar en el borde de los tapones un cuadrado de 2 cm y cortarlo con un cúter o cuchillo caliente para facilitar el recorte: recordad que esta acción requiere ayuda especial de los padres o hermanos mayores. Con pinturas, rotuladores o témperas, hay que decorar los tapones (por ejemplo, con emojis, flores, corazones…). Una vez terminado, se pueden colocar en la pared del baño y de esta forma los más pequeños conseguirán sostener sus cepillos de dientes de la manera más original y ecológica posible.
Juguetes ecológicos
Para crearlos se necesitarán varios cartones de los rollos de papel higiénico o de cocina (ya terminados, por supuesto). Aviones, mariposas o muñecos son algunos de los juguetes reciclados que se pueden crear. Solo es imprescindible tener cartulinas, tijeras, pinturas, imaginación y paciencia.