1 )
a) cueles son las caracteristiscas de un detective ?
b) un metodo de un detective
Respuestas
Respuesta:
a) Una de las características o cualidades más importantes en un buen detective privado es precisamente esa, la de pasar desapercibido entre la multitud, la de estar en todas partes sin ser visto en ninguna de ellas y la de escuchar sin que le oigan.
b) Conociendo el entorno
Antes de iniciar el trabajo en la calle es preciso conocer los lugares en los que frecuenta la persona a investigar. De la primera conversación con el interesado se obtienen los primeros datos, pero las redes sociales también pueden dar una idea al respecto.
Explicación:
espero te sirva de algo :3
Respuesta:
Escuchar sin ser notado
Un buen detective debe estar presente en conversaciones importantes sin ser identificado, para ello, puede apoyarse en la tecnología y usar micrófonos o cámaras.
Observador
Los detalles son la clave. La información que se busca puede estar muy a la vista o escondida, saber detectar las pistas, notar cualquier cambio por mínimo que sea y no menospreciar ninguna información es vital en esa labor.
Experiencia
Obviamente todos los investigadores iniciaron sin ser expertos, no obstante, es importante que las empresas que ofrezcan este tipo de servicio capaciten bien a sus elementos de forma tal que puedan resolver casos en tiempos razonables.
Ética
Los valores son elementales en cualquier profesión pero en estos casos es imprescindible. Su ética tiene que ser inquebrantable ya que manejan información muy valiosa que solamente deben revelar a quienes los contrataron.
Profesionalismo
Aunque tengan que interactuar con muchas personas hasta resolver su caso, siempre debe de existir esa línea entre lo profesional y lo personal y jamás rebasarla.
Conocimiento
Todo detective privado debe estudiar mucho Criminalística, Psicología Forense, Grafología, Dactiloscopia, pero en especial el Método de la Investigación Policial, porque aunque no es un policía, debe pensar y actuar como tal cuando investiga.
Los detectives privados resuelven muchos tipos de casos, desde clientes misteriosos, búsqueda de personas, delitos informáticos, investigación laboral ya sea de antecedentes o malversación de fondos hasta casos mucho más personales como infidelidades.