Respuestas
Respuesta: CIUDAD DE MÉXICO.- Retrasar el inicio de la actividad sexual en adolescentes es una manera de reducir riesgos de embarazo en una edad donde la educación se puede ver truncada por hijos no planeados. Pero según una investigación de la psicóloga Paige Harden, retrasar el inicio de la vida sexual tiene efectos positivos en la manera de entablar relaciones amorosas en la adultez.
La investigación publicada en la revista Ciencia Psicológica usó información de un estudio longitudinal de salud adolescente que siguió a 1,659 parejas de hermanos del mismo sexo de los 16 a los 29 años.
Los participantes fueron catalogados según el inicio de su actividad sexual en Temprano (menos de 15 años), A tiempo (15 a 19 años) y Tardíos (más de 19 años).
Aquellos sujetos que tuvieron un inicio sexual tardío presentaron un mayor nivel educativo y mayores ingresos al compararse con los otros dos grupos. Además, eran menos propensos a estar casados hacia el final del estudio y tuvieron menos parejas románticas.
Quizá lo más importante es que quienes iniciaron tarde su actividad sexual presentaron niveles más bajos de relaciones amorosas
Explicación: