¿como hacer del internet una ayuda y no un enemigo de la educación?​

Respuestas

Respuesta dada por: marycasas1
5

Respuesta:

Hacer un buen uso del internet y no usarlo para cosas que no son

Explicación:

La educación es, a la vez, un derecho humano básicoi[i] y un elemento central del desarrollo sostenible. Es el tema central del cuarto Objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que busca “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.[ii]La educación permite a los individuos a construir vidas más prósperas y exitosas y a alcanzar prosperidad económica y bienestar social.

El acceso a Internet es fundamental para lograr esta visión del futuro. Puede mejorar la calidad de la educación de muchas maneras. Abre entradas hacia una gran cantidad de información, conocimiento y recursos educativos, incrementando las oportunidades de aprendizaje dentro y fuera del aula. Los docentes usan material en línea para preparar lecciones y los alumnos lo usan para ampliar su amplitud de aprendizaje. Los métodos de enseñanza interactivos, apoyados por Internet, permiten a los docentes prestar más atención a las necesidades individuales de cada alumno y apoyan el aprendizaje compartido. Esto puede ayudar a enmendar las desigualdades en la educación que sufren niñas y mujeres. El acceso a Internet ayuda a los administradores educativos a reducir los costos y mejorar la calidad de escuelas y universidades.

Los educadores están explorando con entusiasmo las oportunidades y descubriendo nuevas formas en las que pueden usar Internet para mejorar los resultados educativos. Como dice la Broadband Commission for Sustainable Development (Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible), el desafío es “ayudar a los docentes y a los alumnos a usar tecnología… de formas relevantes y auténticas que verdaderamente mejoran la educación y fomentan el conocimiento y las habilidades necesarias para el aprendizaje permanente”.

Sin embargo, varios factores inhiben el logro total de estas ganancias.

Primero y ante todo se encuentra la falta de acceso. El acceso a Internet, con ancho de banda suficiente, es esencial para el desarrollo de una sociedad de información. La falta de conexión de banda ancha impide el uso extendido de Internet en la educación y en otras áreas de la vida en muchos países. Un ambiente legal y regulatorio que fomente la inversión y la innovación es esencial para facilitar el acceso a banda ancha. No es solo una cuestión de conectividad. Para que el acceso sea significativo, también debe ser asequible para escuelas e individuos, y docentes y alumnos deben adquirir alfabetización digital y las otras habilidades necesarias para sacarle provecho. Esos docentes y alumnos también necesitan hallar y utilizar contenido de relevancia local.

Internet no es, por supuesto, la solución a todos los desafíos que plantea la educación. Las políticas nacionales que aúnan experiencia en educación y en tecnología, dentro del contexto nacional de cada país, son esenciales para maximizar la contribución de Internet a la educación. El éxito de Internet en la educación será medido por los resultados educativos: mejoras en los logros y oportunidades laborales de los alumnos y su contribución al desarrollo nacional. Nuestro objetivo en Internet Society es asegurar que se instauren políticas de acceso que permitan un Internet de oportunidades para prosperar y que Internet contribuya así plenamente para alcanzar estos objetivos.


ramondhj: gracias
kattyfernandez1172: de nada mano
Preguntas similares