¡¡Ayuda!!
De los bienes y servicios que utilizamos diariamente, ¿cuales tienen precios controlados? ¿cual sera la razón?

Respuestas

Respuesta dada por: JackNorm
186
Muchos de los bienes y servicios utilizados de manera frecuente por la sociedad y que mantienen un control de precios constante son la gasolina, la electricidad, transporte público, el agua; asi como alimentos de primera necesidad como el azucar, harina de trigo, pollo, pescado,harina de maiz precocida, carnes rojas, mantequilla, leche, huevos, quesos entre otros.

Esto se debe debido a que estos precios no los determina el mercado, sino que son el resultado de decisiones administrativas emanadas de autoridades del estado como mecanismo para mantener la disponibilidad de esos bienes y servicios a los consumidores, evitar el incremento exorbitante y escalonado de precios y equiparar la demanda del producto y la cantidad ofrecida de ese bien o servicio teniendo en cuenta el precio al que se vende el producto.
Respuesta dada por: killerqueso21
25

Unos de los bienes

más utilizado en nuestro país es, con toda seguridad, la gasolina, sin embargo, su elaboración no es fácil, ya que para entregar el producto a los consumidores, es necesario el empleo de diversos y complicados procesos y tecnologías.

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos alifáticos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispa convencional o por compresión, así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones.

Del petróleo se pueden obtener numerosos y variables elementos que se utilizan a diario, tal como es el caso del combustible. La separación y la transformación de ello se hacen en el interior de una refinería. Aquí se inicia el proceso de hacer gasolina.

Las refinerías combinan varias fracciones procesadas y no procesadas en mezclas para hacer productos diferentes, como gasolinas, diferenciadas después por sus distintos octanajes. El octanaje o número de octano es una medida de la calidad y capacidad de las gasolinas para evitar detonaciones y explosiones en las máquinas de combustión interna, de tal manera que se libere o se produzca la máxima cantidad de energía útil.

En nuestra gasolinera nos dedicamos a la venta de hidrocarburos de automoción y contamos con tres surtidores dobles de 8 mangueras cada uno y de 4 productos distintos: gasolina sin plomo 95, gasolina óptima 98, gasóleo- A y diesel óptima.

Curiosidades

Preguntas similares