• Asignatura: Historia
  • Autor: yanelyonofre
  • hace 7 años

programación una oración​

Respuestas

Respuesta dada por: cholochiita25
5

Respuesta:

Explicación:

Antes de que el lenguaje de programación Logo fuese conocido principalmente por sus gráficos de tortuga, Logo ya tenía la capacidad de manipular palabras y agruparlas en listas para formar frases u oraciones. De la misma manera en que generalmente se pide a los estudiantes que programen y creen gráficos de tortuga, y que de esta manera aprendan de manera constructivista conceptos como simetría, distancia, ángulo, esta vez pedimos a los estudiantes que programen y creen oraciones para que aprendan a apreciar y a experimentar con la estructura gramatical de las oraciones y la función de las palabras.

Y la programación es interesante.

2. Había alterado la programación del MAC.

3. Rara vez veía la programación deportiva.

4. El no venía en la programación de la tele.

5. Ella decide la programación de los canales.

6. Duerme mal; a veces sueña con programación.

7. Nos quedamos a ver el resto de la programación.


yanelyonofre: gracias
cholochiita25: desnada
Respuesta dada por: maryorilove210
2

Respuesta: Fundamentación  Antes de que el lenguaje de programación Logo fuese conocido principalmente por sus gráficos de tortuga, Logo ya tenía la capacidad de manipular palabras y agruparlas en listas para formar frases u oraciones. De la misma manera en que generalmente se pide a los estudiantes que programen y creen gráficos de tortuga, y que de esta manera aprendan de manera constructivista conceptos como simetría, distancia, ángulo, esta vez pedimos a los estudiantes que programen y creen oraciones para que aprendan a apreciar y a experimentar con la estructura gramatical de las oraciones y la función de las palabras.

Expectativas de logros

Que el alumno asocie la estructura jerárquica de un programa con la estructura de una oración.

Que el alumno analice la estructura de varios tipos de oraciones y transfiera esa estructura a un programa.

Que observe que los lenguajes de programación pueden ser utilizados para procesar símbolos y palabras y no solamente números.

Guiados por el profesor, los alumnos van aprendiendo ciertos comandos de Logo que les permitirán la programación de oraciones cada vez más complejas.  

Actividad

Mostrar a los alumnos el uso del comando escribe, y cómo es utilizado para presentar información en el área de Trabajo

Mostrar cómo la entrada del comando escribe, es decir, lo que recibe, puede ser una palabra o una frase. escribe "perro"

perro

escribe [el perro]

el perro

Mostrar el uso del comando sacaAlAzar, que selecciona un elemento al azar de entre varios. escribe sacaAlAzar [el perro]

el

escribe sacaAlAzar [el perro]

el

escribe sacaAlAzar [el perro]

perro

escribe sacaAlAzar [[la casa] [el techo] [el sol]]

el sol

escribe sacaAlAzar [[la casa] [el techo] [el sol]]

la casa

escribe [el perro]

el perro

Demostrar el uso del comando frase para componer frases más grandes a partir de fragmentos. escribe (frase "el "perro)

el perro

escribe (frase [el perro] [ladra fuerte])

el perro ladra fuerte

escribe (frase [el perro] "y [el sol])"

el perro y el sol

Demostrar el método utilizado para hacer aprender a la computadora nuevos comandos (utilizando el botón frase Editar y utilizando el Editor). para sn

devuelve sacaAlAzar [[el perro rabioso] [el sol fulgurante] [el vecino]]

fin

para sv

devuelve sacaAlAzar [[observa atento] [lanza chispas] [se prepara]]

fin

En el área de Trabajo:

escribe sn

el vecino

escribe sn

el sol fulgurante

escribe sv

se prepara

escribe sv

se prepara

escribe sv

observa atento


yanelyonofre: gracias
maryorilove210: de nd
Preguntas similares