Respuestas
Respuesta:
hacer ejercicio, entrenar, etc.
Respuesta:
Las actividades del club deportivo
Podemos distinguir entre cuatro tipos de actividades organizadas por los clubs deportivos:
Actividades asociadas a la dinámica y la disciplina del club
Son aquellas que tienen un carácter técnico y que están directamente relacionadas con la propia disciplina del club. Posiblemente son su valor más importante, su auténtico distintivo. La experiencia en ellas es su mayor aval y su oferta y gestión está vinculada a la propia gestión y razón de ser del club.
Servicios básicos para los usuarios
En este grupo encontraríamos actividades habituales en los programas de los centros deportivos. Todas están vinculadas directamente con alguna disciplina deportiva y entre ellas se incluyen clases dirigidas como spinning, pilates, aerobic, danza o yoga, y suelen programarse por propio interés y demanda de los usuarios.
Actividades “periféricas”
También podríamos llamarlas comerciales. Básicamente están orientadas a aumentar la oferta de actividades en el club deportivo garantizando que éste obtenga un beneficio económico. Suelen tener un coste extra para los socios y a veces pueden tener un patrocinador.
Actividades complementarias
Vinculadas al deporte aunque no siempre directamente con su práctica. Generalmente estas actividades sirven como catalizador para la promoción del deporte en general. Algunos ejemplos serían jornadas especiales y de puertas abiertas, charlas, masterclass, exhibiciones, sesiones de coaching, talleres de nutrición para deportistas, etc.