Respuestas
Respuesta:
En este documento se señala que el mundo ha ingresado a una segunda gran ola de urbanización, la cual se desarrolla en los países del Tercer Mundo. La primera ola ocurrió en los países desarrollados entre 1750 y 1950 y acompañó la industrialización. En esos 200 años, los países desarrollados experimentaron una transición demográfica radical, que ha llevado a muy baja natalidad y también a baja mortalidad. Nacen pocos y sobreviven mucho tiempo. Desde la mitad del siglo XX, esa ola de urbanización se detuvo en el Primer Mundo y se ha trasladado a los países subdesarrollados. Empezó en América Latina, donde la transición fue antes que en los otros continentes tercermundistas
Entre 1950 y 2000, se registraron cambios de alguna importancia en la distribución espacial de la población mundial: algunas áreas del globo ganan en peso relativo mientras que otras lo pierden. Algo semejante ocurrirá durante la primera mitad del siglo XXI.
Durante la segunda mitad del siglo XX, Europa ha visto reducirse casi a la mitad su proporción en el total. Norteamérica también retrocede, pero menos. Por el contrario, Asia, que, a mediados del siglo pasado, acogía a más de la mitad de la población mundial, superaba, en 2000, el 60%. Mayor ha sido el crecimiento de África, que pasa de menos del 9% al 13. No tanto han aumentado las poblaciones de América Latina y el Caribe y de Oceanía.
Para 2050 se espera que Norteamérica y, especialmente, Europa hayan vuelto a perder peso en la población mundial. Asia y América Latina y el Caribe también retrocederán en beneficio de Oceanía y, sobre todo, de África, donde vivirán casi uno de cada cuatro habitantes de nuestro planeta.
Explicación:
Respuesta:
1990 espero que sirva
Explicación: