Respuestas
Explicación:
1. Crochet
Nunca están de más. En mi caso, tejo mucho a crochet y siempre tengo en este estuche los números que más utilizo. Pero cuando sólo tejo un proyecto a palillos, el crochet me sirve para esconder hebras en los tejidos, para cerrar puntos o urdirlos, por lo que nunca me sobran.
2. Huincha de medir
Si bien no necesito una huincha para tejer mis YETI o bufandas, sí la necesito cuando le tejo a mi hija y ahora a mi bebé en camino. Como las dimensiones a veces simplemente no están siempre en mi disco duro mental, tengo una huincha para estar midiendo referencias y así no fallar.
También la uso mucho cuando guardo instrucciones de tejido en mi celular y luego debo ir midiendo mis avances de acuerdo al patrón.
3. Lápices
Por su puesto que podrías tener sólo 1 lapiz. Yo soy exagerada y me gusta tener de distintos colores, tinta y pasta. ¡jajajaja!.
El mundo es a colores, así también me gustan mis anotaciones.
4. Marcadores de puntos tipo candado
Ya que suelo anotar mis avances o compartir mis patrones, voy poniendo un marcador en cada sector donde hice disminuciones o aumentos, o cambios en el tejido que debo ir registrando. Por ejemplo: la última vez que los usé fue tejiendo un suéter abierto: habían disminuciones en el escote y las hice primero en el delantero derecho (marcando las disminuciones) para luego hacer la ptra pieza igual en el delantero izquierdo.
TIP: ten siempre muchos marcadores de puntos tipo candado, ¡me han salvado muchísimo!.
A veces uno los deja puestos en los tejidos para ir marcando avances y luego podrías necesitar más en otros proyectos en proceso. Independiente si eres tejedor a palillos o a crochet.
5. Marcadores de punto para palillo
Son círculos de distintos tamaños que vas pasando de un palillo a otro a medida que avanzas entre tus puntos en espera del tejido, no se quedan en tu malla de tejido. Si eres tejedor a crochet, esto simplemente no lo necesitarás.
6. Sujetador de trenzas
La herramienta específica puede lucir como un palito con una hendidura al centro o como una letra U, los dos tienen por objetivo que deslices tus puntos aquí y se sujeten mientras tejes los otros puntos de tu trenza. Existen de distintos grosores y materiales (he visto de plástico o de metal).
Si no tienes, puedes reemplazarlo fácilmente con un palillo de doble punta, con un sujetador de puntos (la herramienta Nº 7) o con un fósforo.
7. Sujetador de puntos
Para dejar en espera puntos del tejido a palillo. Existen técnicas de costura en que es más fácil hacerlo con los puntos en espera en vez de cerrados, o formas de ir avanzando en tu tejido en que dejas en espera los puntos para luego retomarlos y seguir tejiendo de manera independiente.
Si eres tejedor a crochet, ¡no tengas uno de estos en tu estuche!.
8. Agujas de lana y afieltrador
Estas dos herramientas son para finalizar tus tejidos. Tengo un pequeño estuche marca Clover llamado Chibi que sirve para guardar agujas de lana dentro.
Si no tienes uno de estos, puedes usar algún envase de rollo fotográfico.
En él guardo agujas de lana para distintos grosores de tejido, así escondo los últimos cabos de mis tejidos. Con la aguja de fieltro, escondo las puntas que me quedaron y las unifico con la malla del tejido y así ¡nunca se sale! (¡haré un tutorial de esto!).
9. Tijera
¿Está clarito no?. Sólo te recomiendo que sean plegables para esconder los filos y que sea más compacta aún.
10. Alfileres de gancho
¡Por que en el fondo son el mejor amigo de cualquier imprevisto textil!. Siempre ando trayendo un par y me salvan más de alguna vez (¡no sólo con mi tejido!).
11. Estuche
Que sea pequeñito, que quepan todas tus herramientas y ¡que no dañe tu tejido! (que no tenga velcro por ejemplo).
Respuesta:
lana lana lana lana de oveja
Explicación: