¿Cuáles capacidades motoras coordinativas y las capacidades condicionales son necesarias para desenvolverte en el voley?¿porque?
Respuestas
Respuesta:
n el voleibol como en otros juegos deportivos el desarrollo condicional y coordinativo juega un papel fundamental adquiriendo cada vez más valor. A medida que se eleva las complejidades técnica –táctica en el voleibol, aumenta proporcionalmente las exigencias física y en este marco la elevación d la capacidad aerobia y anaerobia del organismo.
Es importante conocer a medida que se va desarrollando y perfeccionando el nivel técnico-táctico de los equipos y se van introduciendo reglas del juego, ajustándose las que existen, como aumenta y mejoran los método, formas y volúmenes de la preparación física de manera tal, que el equipo que hoy en día no posea un nivel de preparación física alto no puede aspirar a obtener los primeros lugares. En nuestro trabajo proponemos adentrarnos en las particularidades de una de las capacidades física condicionales; la resistencia.
La necesidad que tiene el voleibol que sus integrantes posean una alta capacidad de trabajo garantiza que cada entrenamiento pueda planificarse con mayor exigencia cada día, sin temor a que no cumpla por los niveles de capacidad física que posea los jugadores integrante del equipo
Algunos especialistas dedican un alto volumen a la base de la resistencia, utilizando diferentes medios y métodos, sobre todo en lo que respecta el trabajo aeróbico fuera de la cancha, otros consideran que estos objetivos se pueden conseguir sin incidir fuera del terreno del voleibol y haciendo una transferencia de esos mismo métodos y medios lograran realizar una base amplia d la resistencia.
La capacidad de resistencia permite al hombre crear las condiciones básicas para realizar actividades físico deportivas, mientras mayores posibilidades tenga un organismo para intercambiar el oxígeno a nivel intracelular, entonces mayor será el tiempo del cual dispondrá para continuar ejercitando sus músculos, por ende, más se tardará la aparición y presencia del cansancio o fatiga muscular. Cuando realizamos ejercicios destinados al desarrollo de la resistencia elevamos considerablemente la eficacia de nuestros sistemas y órganos, bioquímicamente se incrementan las reservas mitocrondiales, lo que trae como resultado mayores posibilidades para contrarrestar los niveles de cansancio y mayor capacidad para resistir a esfuerzos físicos prolongados, aspecto este sumamente importante en el mundo del deporte competitivo.
Explicación: