Respuestas
Respuesta:
Utiliza un Jabon de canela a diario para mantener un piel limpia, nutrida e hidratada. Los jabones de aceite son los jabones mas naturales que podemos utilizar en nuestra piel. El de hoy lleva incorporado las propiedades en cosmética de la canela y la cúrcuma. Puedes adaptar el jabón de aceite a las necesidades de tu piel combinando distintos aceites.
INGREDIENTES:
170 gr, Aceite de oliva,
Aceite de caléndula, 100 gr
160 gr, Aceite de coco,
Manteca de karité, 250 gr
Sosa caustica, 93 gr
Agua desmineralizada, 226 gr
Curcuma en polvo
Canela en polvo
15 gotas de Aceite esencial de lima, de palmarosa y de lima
Dióxido de titanio, 3 gr
Glicerina vegetal, 5 gr
Molde nature
PROCEDIMIENTO:
1-Comenzamos pesando en un recipiente la cantidad de sosa. En una sopera que no sea de aluminio pesa el agua necesaria y vierte la sosa sobre el agua. Hazlo de una vez y empieza a mezclar. Debes de hacerlo hasta que se deshaga la sosa. Ese es el momento en el que aumenta de temperatura . Una vez disuelta la sosa deja la sopera en un lugar ventilado para que baje la temperatura entre 45-55º.
2-En otra sopera, esta un poco mas grande, pesa los aceites y mantecas. Lleva a calentar a temperatura suave hasta que alcance entre 45-55º. Debes de intentar que ambas partes estén a la misma temperatura aproximadamente.
3-Pesa por separado la vitamina e así la tendrás lista para añadir. Una vez que la lejía formada por un lado y la parte oleosa por otro alcancen esa temperatura coloca la batidora sobre los aceites. Añade la lejía y comienza a batir. Hazlo hasta conseguir la traza, que queden unificados aceites y lejía. En este momento añade la vitamina e y mezcla con la espátula.
4-Separa la traza en tres recipientes diferentes. Dos con la misma cantidad y uno con un poco menos, será la última capa. En una de las jarras añade 5 gotas de cada uno de los aceites esenciales, palmarosa, lima y canela. Mezcla de nuevo y añade la canela. Con una cucharadita de café será suficiente. Bate de nuevo con la batidora para incorporar bien la canela y vierte en el molde. Esta será la primera capa del jabón. Agita un poco el molde para que cubra bien la base del molde.
5-Continúa con la segunda capa. Repetimos el proceso, añade 5 gotas de aceite esencial de cada uno de los aceites esenciales y cúrcuma en polvo en otra de las jarras. La misma cantidad que añadimos de canela. Bate de nuevo con la batidora y vierte en el molde , sobre la capa de canela. Puedes utilizar una espátula para que no se mezclen del todo las capas. Utiliza una espátula para hacer un dibujo sobre el jabón.
6-Para la última capa disuelve un poco de dióxido de titanio en glicerina vegetal. Con el conseguiremos aclara la traza del jabón que nos queda. Añade al jabón restante 5 gotas de cada uno de los aceites esenciales. Mezcla con una espátula y añade el dióxido de titanio disuelto. Vuelve a utilizar la batidora , verás cómo al pasar la batidora el jabón queda con aspecto cremoso. Termina de llenar el molde con esta parte. Puedes hacer dibujos, ondas en el jabón con un palito . Abriga el jabón con una toalla o similar y deja secar 24 horas
7-Pasado el tiempo desmolda el jabón presionando por la base y corta en pastillas. Puedes cortarlas del tamaño que quieras. Deja saponificar en un lugar ventilado durante 40 días antes de utilizar el jabón.
QUEDA ASI: