Todas las promesas que Dios había hecho a nuestros antepasados y a los profetas se cumplieron. Llegada la plenitud de los tiempos, una vez más, Dios nuestro Padre pidió la colaboración libre y generosa de un ser humano para llevar a cabo su plan de salvación. Su mirada se fijó en una mujer que era una creyente ejemplar, de fe inquebrantable, de actitud de servicio y pureza; había sido largamente preparada por Dios para que sea la madre del Salvador. Esa mujer era la Virgen María. Desde el momento en que la Virgen María aceptó la voluntad del Padre, el Hijo de Dios se encarnó.
Este es un momento solemne para la historia de la humanidad, porque se iba a poner fin al tiempo del pecado para entrar en el tiempo de la gracia. Toda la creación entera estaba pendiente del sí de una joven israelita. Es un momento de gran alegría pues llega al mundo un gran amor divino.
Cuando hablamos de la plenitud de los tiempos, nos referimos a la presencia en nuestra historia de Dios que se hizo hombre. Ahora vemos cómo su gloria resplandece en la humildad de un establo, y nos sentimos animados y sostenidos por su palabra encarnada.}
¿Qué papel cumplió María en la promesa de Dios para la salvación de la humanidad?
Respuestas
Respuesta:
María se ofrece totalmente a la Persona y a la obra de Jesús.
Por la gracia de Dios, María permaneció inmune de todo pecado personal durante toda su existencia. Ella es la «llena de gracia» (Lc 1, 28), la «toda Santa». Y cuando el ángel le anuncia que va a dar a luz «al Hijo del Altísimo» (Lc 1, 32), ella da libremente su consentimiento «por obediencia de la fe» (Rm 1, 5). María se ofrece totalmente a la Persona y a la obra de Jesús, su Hijo, abrazando con toda su alma la voluntad divina de salvación.
Respue¿ que papel cumplió maria para la salvación de la humanidad ?
Explicación:
MARÍA MADRE DE CRISTO, MADRE DE DIOS Para los fieles católicos, la Encarnación del Hijo de Dios, es el acontecimiento central de la Historia de la Salvación.