Respuestas
Respuesta:
Los bulbos, al igual que los rizomas, cromos y tubérculos, son órganos subterráneos de almacenamiento de nutrientes. Las plantas que poseen este tipo de estructuras se denominan colectiva mente plantas bulbosas.
Los tubérculos son tallos subterráneos modificados que almacenan nutrientes para que las plantas en un futuro puedan producir ramas, hojas y nuevas estructuras. Los tubérculos se reproducen únicamente mediante una semilla o sección del producto. La oxalis, la anémona, la dalia y el ciclamen son algunos ejemplos de plantas tuberosas.
Los verdaderos bulbos poseen cinco secciones que son el vástago, las yemas laterales, el disco basal, la túnica y las escamas carnosas. A su vez, se dividen en bulbos imbricados y tunicados. ¿Qué significa esto? No te preocupes, porque aquí te lo explico. Los imbricados no poseen la túnica que le brinda protección a las escamas carnosas mientras que los tunicados, tienen una túnica que evita que las escamas se sequen. Algunas plantas con verdaderos bulbos son el tulipán, el lirio y el Jacinto.
Explicación:
espero te ayude, marcame como la mejor plz
Respuesta:
:^
Explicación: