Respuestas
Respuesta:
Muévete en transporte público. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.
Lleva tus propias bolsas al supermercado. Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Llévate tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces.
Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.
Cambia las bombillas de tu casa. Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.
Recicla todo lo que puedas. Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.
Planta árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza, así que planta un árbol en tu casa o en la comunidad donde vives.
Respuesta:
Consejos para cuidar el medio ambiente:
1) Usar racionalmente el agua.
2) Evitar el uso de aerosoles.
3) Clasificar la basura (residuos domiciliarios).
4) Reciclar material en desuso.
5) Acumular material tecnológico en desuso en los lugares específicos (para su destrucción adecuada o para ser reciclado)
6) Mantener las pilas y las baterías en frascos de vidrio cerrados.
7) No quemar basura.
Explicación: