Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El rake es la comisión que se paga a la casa en cada mano de poker. El rake supone un porcentaje, normalmente entre el 5% y el 10%, que depende del nivel de juego y el tamaño del bote en relación a las ciegas, y su nombre parece provenir de un tipo de rastrillo que usaban los croupiers para separar la parte del bote que corresponde a la casa.
En el poker online, hay dos maneras en las que la sala puede cobrar el rake: este puede ser rake dealt, o rake contributed. La diferencia entre los dos métodos es bastante significativa.
En el rake dealt, todos los jugadores pagan exactamente la misma cantidad de rake del bote, independientemente de si entraron a jugar la mano o no. En una mesa de diez, aunque tiremos las cartas preflop, la sala considera que hemos pagado el 10% de la comisión que genera ese bote, por lo que, si tenemos algún trato de rakeback (porcentaje que nos devuelve la sala de la comisión que generamos a modo de incentivo) con la sala, éste porcentaje no se devolverá sobre la comisión real que hayamos pagado en los botes que hemos disputado, sino sobre todo lo que hemos generado teniendo en cuenta este método.
En el rake contributed, en cambio, la sala tiene en cuenta lo que cada jugador aporta de hecho al bote, lo que generará un rakeback más ajustado a la cantidad real que hayamos pagado en concepto de comisión.
¿Cómo nos afecta la diferencia? Bueno, logicamente sólo nos afecta en la medida en que va a determinar nuestro rakeback. En el rake dealt, si jugamos pocas manos, estaremos ‘generando’ rake en falso gracias a lo que aportan a cada bote los otros jugadores de la sala, por lo que si jugamos pocas manos, ya sea porque es nuestro estilo de juego o jugamos en demasiadas mesas a la vez, nos conviene elegir una sala con rake dealt.
En cambio, si somos jugadores con un rango de manos más amplio que el de la mayoría de regulares de nuestras mesas, nos compensa recibir rakeback en proporción al rake que de hecho generamos, por lo que nuestra mejor opción será una sala con rake contributed, puesto que no ganamos nada con un sistema de rake dealt, que sólo conseguirá que otros regulares se aprovechen del rake que pagamos en los botes que disputamos.