Respuestas
Respuesta:
Un mito bien conocido es el de Teseo y el laberinto del Minotauro. Teseo era hijo de Egeo, rey de Atenas, y de Etra. Egeo había matado al hijo de Minos, por lo que Creta sitió Atenas, que se vio rápidamente asolada por el hambre y las enfermedades, por lo que Egeo tuvo que aceptar las condiciones de Minos
Explicación:
Respuesta
La historia trata; que Egeo, el rey de Atenas estaba obligado a entregar anualmente un tributo de catorce jóvenes, siete de cada sexo, a su homólogo de Creta. Los catorce jóvenes eran destinado al alimento del Minotauro, (un monstruo mitad hombre mitad toro), que habitaba en el laberinto construido por Dédalo.
Teseo, era hijo del rey de Atenas,un día se presenta como voluntario para ir a Creta como uno de los catorce jóvenes del tributo anual, con la declarada intención de matar al Minotauro y liberar a su patria del odioso tributo.
Llegando a Creta conoce a la princesa Ariadna, hija del rey Minos, por la cual se enamora y la princesa le proporciona los medios para matar al Minotauro, el cual fue; un ovillo de hilo con el que podrá encontrar el camino de regreso dentro del laberinto.
Teseo mata al Minotauro mediante los medios que les dio la Princesa y regresa vencedor a Atenas.
Explicación:
Este cuento relata la historia del joven Teseo, hijo de Egeo rey de Atenas, que tuvo que enfrentarse al minotauro malvado del laberinto de Cnossos, situado en la isla de Creta.