Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En el año 476 d.C cayó definitivamente el Imperio Romano de Occidente. Así aparece recogido en todos los libros de historia, pero a decir verdad Roma ya venía perdiendo bastante fuelle en los últimos años, concretamente durante un siglo antes. Hoy queremos daros algunas de las causas de la caída del Imperio Romano.
Causas que provocaron la caída del Imperio Romano
Para que todo un gran imperio como este se desmoronara tuvieron que confluir muchos factores. Todo empezó, puede decirse, en el año 285, cuando el imperio se divide en Oriente y Occidente. Los recursos y la población disminuyó bastante, y esto lo acusó el imperio muy fuerte. Precisamente la falta de recursos en Occidente se vio en la pérdida de riqueza de su gobierno. Esto conllevó a la subida de impuestos, la reducción de las ventas y el aumento del desempleo.
Otra de las causas fue la llegada del cristianismo, en el sentido de que se desmitificó completamente la figura del emperador, considerado antes como un dios. Curiosamente esto provocó que ya poca gente se interesaba en la vida militar, por lo que el ejército ya no era ni mucho menos de lo mejorcito del imperio. Se contrataron bárbaros
Respuesta:
- El imperio romano de occidente cayó en 476 d. C. por las invasiones de los bárbaros, pueblos guerreros de lo que hoy es norte de Europa y Asia central;
- El Imperio romano estaba dividido no solo geográficamente, sino también culturalmente. Había un imperio latino y un imperio griego, donde el griego había sobrevivido solamente porque tenía más población, un mejor ejército, más dinero y un liderazgo más efectivo.
- La economía romana sufrió inflación (aumento excesivo de precios) justo después del reinado del emperador Marco Aurelio. Cuando las conquistas del Imperio romano se detuvieron, el flujo de oro de los nuevos territorios hacia Roma comenzó a disminuir.
- Mantener a una armada que defendiera las fronteras del Imperio romano de los constantes ataques de los bárbaros era un gasto permanente para el gobierno. Los fondos destinados en mantener la milicia dejaba muy pocos recursos para otras actividades vitales, como brindar albergues públicos, mantener caminos de calidad y mejorar los acueductos.
- el Imperio romano nunca determinó claramente (a diferencia de los griegos) cómo debía escogerse un nuevo regente.
- La elección siempre era un debate entre el emperador antiguo, el Senado, la Guardia Pretoriana (el ejército privado del emperador) y el ejército común.
Espero te ayude puedes copiar solo las primeras frases