la HISTORIA DE MONOS Y MONAS ¿crees que sea real?¿por que?
Respuestas
Respuesta:
Marina explica que quedó encandilada por sus travesuras y que, aunque no parecían tener ningún interés en el ser humano, ella no quiso separarse de su compañía siguiéndolos a todas partes.
No pasó mucho tiempo hasta que todo cambio entre ella y el grupo. Ocurrió cuando cayó enferma por una intoxicación alimentaria. Muerta de hambre había comido frutos de tamarindo y se sentía muy enferma. Un mono viejo se acercó hasta ella y la guió a una charca de agua, de la que bebió hasta vomitar. Tras varias purgas, la niña se recuperó.
Desde ese momento fue bien recibida por el grupo de monos y ella se afanó por estudiar sus hábitos y costumbres. Empezó a trepar a los arboles, a comer de lo que ellos comían y a asearse según sus costumbres. La imitación se convirtió en su herramienta para la supervivencia.
Pronto aprendió que seguir a los monos cargados de fruta. De esta manera, tenía su recompensa solo si conseguía ser lo suficientemente rápida para atrapar lo que se caía por el camino.
Los años pasaron y sus habilidades crecieron, pero su pasado no hacía más que desvanecerse en un recuerdo lejano. Su nueva familia le permitía sobrevivir y reconoce que sin ellos no lo hubiera conseguido.
«Es cierto que al principio solo me estaban tolerando. En realidad no te aman, solo te permiten estar allí porque no te consideran una amenaza. Un día, uno de los monos jóvenes aterrizó en mis hombros y me abrazó, para alguien que no recordaba los abrazos fue muy importante. Otros monos escalaron por mi cuerpo mas tarde y algunos pusieron sus manos en mi cara, otra expresión de cariño y todo un detalle».
Los medios de comunicación no quisieron matizar desde el primer momento que Marina había sido criada por monos ya que, con cinco años de edad ella, era un ser autosufiente en ciertos aspectos. No era un bebé y sabía caminar y comer por si misma, por lo que los monos más que criarla la aceptaron en su grupo.
Explicación:
por esto yo creo que es verdad