Respuestas
Algunos ejemplos podrían ser los siguientes:
***Para encender una lamparita, se necesita energía eléctrica. Una vez que la misma se enciende, lo que sucede es que dicha energía se transforma en luminosa y en térmica. Mientras que la primera es la que ilumina el lugar, la segunda lo calienta
***Para encender una plancha, lo que necesitamos es energía eléctrica. Una vez que el electrodoméstico se enciende, la energía eléctrica se convierte en térmica.
***Los secadores de pelo son otros dispositivos que se caracterizan por tener la capacidad de producir una transformación de energía. Estos funcionan de la siguiente manera: se pasa de la energía eléctrica que se produce al enchufar el electrodoméstico a energía mecánica. Esta transformación es la que hace posible que se ponga en funcionamiento el motor que contiene el artefacto. A su vez, otra parte de la energía eléctrica se convierte en térmica, que permite que se genere el aire caliente. Por último, otra porción de la energía se convierte en sonido, que es el que se oye constantemente cuando el secador se encuentra prendido.
transforma: En sí, la energía térmica puede generarse de muchas formas diferentes, incluso algunas tan simples como frotar tus manos. En general, la energía que se utiliza suele provenir del sol o de la corteza terrestre.
Debemos tener en cuenta que la energía térmica es generada por el movimiento de átomos y moléculas en la materia, como una forma de energía cinética producida por esos movimientos aleatorios.
Esto se debe a que, cuando una sustancia es calentada, sus partículas tienen mayor energía y por ende vibran más. Esas partículas pasan la energía térmica a través de la sustancia mediante la conducción