• Asignatura: Física
  • Autor: antonioarevalo2165
  • hace 7 años

¿Cómo se estructura un proceso de preparación física?

2. ¿Cuáles son las manifestaciones de la Fuerza?

3. ¿Cuál es la importancia de la resistencia?

Respuestas

Respuesta dada por: Julia895
0

1.

- La Preparación Física tiene 2 etapas principales:  

1- La Preparación Física General.  

2- La Preparación Física Específica.  

1- La Preparación Física General,  se refiere al desarrollo de todas las cualidades físicas, como la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, etc., necesarias para la práctica de cualquier deporte; como así también del desarrollo de todos los grupos musculares, de todas las funciones orgánicas, sistemas energéticos y de movimientos variados.

- Mediante la Preparación Física General, obtendremos las condiciones básicas, elementales para una posterior Preparación Física Especial, debido a que algunas cualidades desarrolladas en esta etapa, como por ejemplo la fuerza y la resistencia, dan origen al desarrollo de otras cualidades específicas como la velocidad, la coordinación, la flexibilidad, la habilidad, etc.  

- La Preparación Física General debe realizarse durante el período preparatorio (llamado también de pretemporada), o sea, en un etapa lo más lejana posible al período de competencia, debido a que el organismo necesita un tiempo de adaptación al trabajo de por lo menos 4 a 8 semanas.

2- La Preparación Física Específica, se refiere al desarrollo de las cualidades físicas, grupos musculares, sistemas energéticos, funciones orgánicas, movimientos especiales y adecuaciones del trabajo a las necesidades particulares de una determinada actividad deportiva.

- Sin una buena Preparación Física General, es casi imposible realizar una Preparación Física Específica eficaz, debido a que ésta se basa en los presupuestos físicos establecidos en la Preparación Física General.

2.

Imagen adjuntada.

3.

Cuanto más músculo tengamos para soportar una actividad física particular, más fácil se vuelve esa actividad. Por lo tanto, un aumento en la masa muscular tendrá un efecto positivo en la resistencia y la fuerza muscular.

El crecimiento muscular reduce el riesgo de lesiones, así como la pérdida del tono muscular y la densidad ósea con el envejecimiento. Esto es importante para un envejecimiento saludable, ya que uno se vuelve más susceptible a lesiones musculares y fracturas óseas.

El músculo almacena energía para alimentar el movimiento.

Adjuntos:
Preguntas similares