Respuestas
Respuesta:El comercio en el sector andino, que desde hace varios lustros tiene las reales proyecciones de un mercado subregional propio, ha tenido en su transcurso muy variadas alternativas, determinadas por incidencias marginales que en algunas veces han hecho pensar, inclusive, en la terminación de facto de los acuerdos en esa materia específica. Los países comprometidos en el pacto subregional han logrado superar las dificultades, y el proceso de intercambio ha podido continuar, e inclusive mejorar.
Ahora mismo, valga el ejemplo, el comercio interandino se encamina de nuevo hacia un vigoroso desarrollo. En efecto, en el año que concluye ese comercio alcanzó un monto global de 6.594 millones de dólares, cifra superior en US$ 1.500 millones a la del año 1996. Lo cual representa un incremento próximo al treinta por ciento.
Si, como se piensa, las perspectivas en estas materias comerciales y económicas para 1998 son más favorables y halageñas, es dable esperar que al aproximarse el fin del siglo las proyecciones del comercio regional habrán de ser de mayores amplitud y solidez.
Explicación: