Respuestas
Respuesta:
1) Si ibas a bailar, en la disco te prendían las luces, entraba la policía o el ejército al boliche. Todos contra la pared, y a mostrar documentos. Con un poco de suerte no te llevaban por "averiguación de antecedentes".
2) Viajar de noche en colectivo era una aventura. Te podían parar en cualquier lugar, hacían bajar a los pasajeros. Brazos contra el colectivo y a mostrar documentos. Si tenías suerte no te llevaban. Debías explicar de dónde venías y adónde ibas. Si eras menor de edad (menos de 18) y estabas solo ibas seguro a la comisaria. Tus padres o tutores debían retirarte.
3) En las escuelas no se permitía en pelo largo. Maestros o preceptores te negaban la entrada si tenías el pelo largo. Te obligaban a ir al peluquero.
4) Te podían echar de un trabajo de la noche a la mañana, y muchas veces no había posibilidad de reclamo ni indemnización.
5) Caminar por la calle después de las 22:00 h era una aventura: te podía parar un auto con "cieguitos" (Falcon verde con 4 monos adentro). Debías justificar qué hacías caminando por la calle a esa hora.
Explicación: