• Asignatura: Musica
  • Autor: jaelg061
  • hace 7 años

compositores de la música abstracta

Respuestas

Respuesta dada por: uribeardilajosue
0

Respuesta:

Varios grupos plásticos se formaron en torno a la estética expresionista, sin duda los más célebres fueron Die Brüke (El puente) en Dresde, teniendo en sus filas a Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938), Erich Heckel (1883-1970) o el noruego Edvard Munch (1863-1944), entre otros, y Der Blaue Reiter (El jinete azul), en Munich, fundado por Wassily Kandinsky (1866-1944), Alfred Kubin (1877-1959), Paul Klee (1879-1940) u Oskar Kokoschka (1886-1980) como más artistas más importantes, llegando a establecer relación con el propio Arnold Schoenberg, quién también fue artista plástico, aunque su carrera como compositor eclipsó su talento creativo en su obra como pintor (no en vano llegó a pintar 70 óleos y 160 acuarelas)

Explicación:

saludos

dame mejor respuesta plox

Respuesta dada por: angelinefuentes
0

Respuesta:La música absoluta (a veces la música abstracta) es música que no está explícitamente “relacionada” con nada; En contraste con la música programática, no es representativa. La idea de la música absoluta se desarrolló a fines del siglo XVIII en los escritos de los autores del Romanticismo alemán temprano, como Wilhelm Heinrich Wackenroder, Ludwig Tieck y ETA Hoffmann, pero el término no fue acuñado hasta 1846, donde Richard Wagner lo utilizó por primera vez. en un programa para la Novena Sinfonía de Beethoven.

Las ideas estéticas subyacentes a la música absoluta se derivan de los debates sobre el valor relativo de lo que se conoció en los primeros años de la teoría estética como las bellas artes. Kant, en su Crítica del juicio estético, descartó la música como “más disfrute que cultura” debido a su falta de contenido conceptual, tomando así como un rasgo negativo de la música que otros celebraban. Johann Gottfried Herder, en contraste, consideraba la música como la más alta de las artes debido a su espiritualidad, que Herder vinculaba con la invisibilidad del sonido. Los argumentos resultantes entre músicos, compositores, historiadores de la música y críticos, en efecto, nunca se han detenido.

Explicación:

Preguntas similares