Respuestas
Para los niños y adolescentes, el juego y la recreación es una actividad fundamental ya que pueden distraerse, compartir con amigos, desarrollar habilidades sociales y poder adaptarse a cumplir las normas y reglas de los juegos para generar un convivencia sana y armónica con los otros compañeros de juego.
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el articulo 24, nos habla sobre el derecho al ocio, el cual indica que tenemos derecho a descansar y disfrutar nuestro tiempo libre. De igual forma existen otros documentos que indican y hablan sobre la importancia para los jóvenes la recreación porque les permite despejar la mente de las actividades escolares y las tensiones que podamos presentar por alguna situación en nuestra familia o vida.
Asimismo uno de los pilares en la educación que busca formar hombres integrales, es importante el juego para el desarrollo del ser social. Si bien, es importante aprender sobre ciencias para formar un pensamiento critico, también es importante hacernos seres sociables, lo cual podemos lograr por medio del juego, que nos permite guardar gratas experiencias y nos muestran diferentes puntos de vida de las personas.
Jugar es un derecho y un factor fundamental para el desarrollo físico, psicología, emocional y social. Sin embargo, debemos crear un equilibrio entre las actividades recreativas y las actividades y disciplinas escolares.
Explicación:
organizador gráfico sobre las actividades recreativas