Respuestas
Explicación:
Las principales características del ADN:
Apariencia.- las moléculas del ADN se encuentran formadas de dos cadenas que se encuentran repletas de los denominados nucleótidos.
Cadena de ADN
Conformación.- El ADN se encuentra conformada de substancias como son: ácido fosfórico, por una desoxirribosa y por una base nitrogenada que se subdivide en dos partes a) adenina y b) guanina y en otras dos pirimidínicas denominadas citosina y timina. Por lo que su estructura está hecha de dos cadenas largas de nucleótidos.
Función.- Su función es extender y mantener la información correspondiente al individuo donador.
Genes.- Los genes son la información precisa que se transmite en el adn, la génesis se basa en los cambios que se producen en el ser vivo y las características que el ser vivo en lo individual tiene y necesita transmitir.
Herencia.- Es el nombre que se le da a las características que se transmiten en la información contenida en la cadena del adn.
Pruebas.- Las pruebas de paternidad actual, se basan en el estudio, lectura y manejo del ADN o DNA, y este explica en forma clara y casi indubitable si una persona tiene o no parentesco con otra, en términos científicos, es mediante el adn.
Tipos.- A) el que se divide en la reproducción de la misma célula y B) el de la reproducción sexual.
Usos y manejo.- El ADN, es una forma idónea para realizar el reconocimiento de los padres, pero existe otro uso que se ha cuestionado mucho, como el de la clonación.
.
Respuesta:
mira es asi la cadena de ADN
azúcar azúcar
ácido - adenina - timina - ácido
azúcar azúcar
ácido - timina - adenina - ácido
azúcar azúcar
ácido - guanina - citosina - ácido
azúcar azúcar
ácido - citosina - guanina - ácido
azúcar azúcar
y así se vuelve a repetir
Explicación:
espero y te sirva baby
Características del ADN. El ADN es un ácido que se encuentra formado por bases de nitrógeno, adenina, desoxirribonucleico; en base a esto las características del ADN se pueden distinguir porque contiene la información genética del individuo donador o poseedor de la misma.