3. Si en la vía Bogotá – Villavicencio se construyera un puente como el de Malleco, con cinco pilares triangulares de
altura de 35 m y base de 7 m, ¿cuál sería el área de las cuatro caras de un pilar?
Respuestas
Respuesta:
Explicación paso a paso:
moy largo xd A través de 33 kilómetros que abarca el proyecto de la Vía Bogotá: Tramo Chirajará – Fundadores, se construyen puentes, calzadas, túneles, retornos, entre otras obras viales, todas bajo una compleja geología que ha marcado la ruta crítica del proyecto a través de la idílica vegetación de montaña andina.
La nueva calzada de uno de los corredores viales más importantes de Colombia, la vía Bogotá–Villavicencio que va desde el sector Chirajará–Fundadores (tercio final) a cargo de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina S.A.S.); contempla la construcción de 32,9 kilómetros que incluye vías a cielo abierto, movilidad local, puentes, viaductos, retornos, estaciones de peaje con cobro automático, túneles, entre otras obras. La concesionaria también administrará, operará y ejecutará el mantenimiento de la carretera Bogotá –Villavicencio, a partir del segundo semestre de 2019.
Desde el 15 de septiembre de 2016, con la firma del Acta de Inicio, se construyen 21 puentes, siete túneles, la ampliación del peaje Pipiral a 14 carriles, el nuevo viaducto Pipiral con 716 m de longitud y el túnel Buenavista II, paralelo al existente, con una extensión de 4,542 metros, considerado uno de los más largos en Latinoamérica.
El trazado
El corredor vial, actualmente en operación y mantenimiento a cargo de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes S.A.S), se emplaza en el oriente colombiano, el cual conecta a Bogotá con Villavicencio, en una longitud aproximada de 86 km de origen a destino. Este corredor está dividido en tres tramos: Bogotá–Cáqueza sector El Tablón (Tercio inicial); Cáqueza sector El Tablón– Guayabetal sector Chirajará (Tercio medio) y Guayabetal sector Chirajará–Villavicencio sector Fundadores (Tercio final).
El proyecto se divide en siete unidades funcionales. La Unidad Funcional (UF) O y M corresponde a la administración, operación y mantenimiento de la calzada existente Bogotá–Villavicencio, cuya longitud total de origen a destino es de 85.6 km y una longitud total de desarrollo de 141 km que incluyen 97 puentes y 23 túneles.