Respuestas
Respuesta:
podrías considerar en jugar
juegos por todo el día podrías gastar la vista incluso volverte loco
Respuesta:
El uso abusivo de Internet trae consigo problemas a los usuarios que están horas y horas ante la pantalla del ordenador, del móvil; ya que los pc, smartphon, iPhone, etc emiten una luz azul que a medio plazo produce irritaciones en los ojos, miopía y a largo plazo cataratas y cegueras incipientes sobre todo en los niños de corta edad, ya que está de moda según la LOMCE el uso de las Nuevas Tecnologías y TIC desde el primer curso de Primaria, es decir, a los niños de 6 años les mandan en los colegios utilizar una plataforma para estudiar a los ordenadores de sus padres y están como mínimo 2 horas diarias haciendo los “deberes” expuestos a las radiaciones de luz azul, cuando debieran estar jugando y los “deberes” sin ordenador hacerlos en clase. En nuestra opinión las TIC deben ser utilizadas en edades superiores.
Pero el problema de Internet como instrumento de trabajo para niños de Primaria ademas de lo dicho, genera adicción de por vida que termina como hemos visto en jóvenes que parecen zombis que miran sólo a lo que llevan en las manos y da la sensación de que ni miran cuando van a pasar el paso de cebra de una calle, con el consiguiente peligro de accidente.
Según Murciasalud, el 21,3% de los adolescentes españoles presenta una conducta adictiva a Internet, frente al 12,7% de los europeos. El estudio se realizó en 7 países europeos como Alemania, Grecia, Islandia, Holanda, Hungría y España.
“Esta conducta conduce potencialmente al aislamiento y al descuido de las relaciones sociales, de las actividades académicas, de las actividades recreativas, de la salud y de la higiene personal”.
El excesivo o mal uso de Internet puede tener consecuencias para la salud física y psicológica. Los daños físicos van unidos al sedentarismo. Los riesgos de tipo psicológico hacen mención al aislamiento, falta de habilidades sociales, visión distorsionada de la realidad, cambios en su conducta y adicción o fuerte dependencia”.
Algunos de los riesgos que se pueden producir por un mal uso de Internet y que a veces los adolescentes y jóvenes desconocen son el grooming (contactar con extraños a través de la red), exposición a contenidos sexuales o ciberbulling (acoso online).