Respuestas
Respuesta:Moisés nuestro maestro») es el profeta más importante para el judaísmo, liberador del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto y encargado por Dios de entregar la Ley escrita y, según los rabinos, la Ley oral, codificada más tarde en la Mishná.
Explicación:
Respuesta:
Sin lugar a dudas, uno de los nombres más conocidos en la Biblia es Moisés, el hombre elegido por Dios para sacar a Su pueblo de Egipto y llevarlo por el desierto a la Tierra Prometida. Como todos los hombres, tenía sus defectos, pero Adonai repetidamente lo describió como un líder humilde y de corazón servil. A lo largo de la Torá (Gen. a Deut.) y el Tanaj (AT), Moisés es llamado como “siervo de Dios,” “Mi siervo,” “el siervo del Señor” y otras cosas parecidas. De hecho, el término “siervo” se aplica a él más que a cualquier otra persona en la Biblia, incluyendo a Jesús (Yeshúa).
Dios responsabilizó a Moisés de cuidar a Su pueblo, los israelitas. Moisés a menudo actuaba como intermediario entre el pueblo a quien servía y Dios, entregándoles la ley de Dios, apoyándolos en el viaje a través del desierto y enseñándoles sobre cómo vivir y adorar a Dios.
Dios mismo dijo de Moisés: “En toda Mi casa él es fiel” (Núm. 12: 7). ¿Qué le hizo destacarse tanto ante los ojos del Señor? Un examen más detenido de las cualidades de Moisés muestra que, a pesar de sus fallas, era un hombre cuyo liderazgo se esforzaba por servir no sólo al Dios Todopoderoso, pero también al pueblo que se le había confiado.
Explicación: