• Asignatura: Religión
  • Autor: guillermocanazaquisp
  • hace 7 años

el mensaje de jn. 16 , 29 - 33.
me pueden ayudar xfa ​

Respuestas

Respuesta dada por: ivanlisurp123
0

Respuesta:

Unos versículos antes de este evangelio Jesús habla clara y abiertamente a los apóstoles sobre su Padre. Por ese exclamarían “ahora sí no hablas con parábolas” Y versículos después Jesús se encuentra en oración antes de padecer los sufrimientos en la cruz. En medio de ambos versículos nos encontramos rejuvenecidos por su palabra. Es Jesús quien nos anima a ser fuertes, es Él quien nos dice que no estaremos exentos de tribulación pero tampoco de su gracia.

Por ello, ¿por qué nos extrañamos si en nuestra vida como cristianos atravesamos por dificultades, problemas o desilusiones que jamás hubiésemos pensado que nos sucederían a nosotros? Ya oímos decir a Jesús estas palabras dirigidas a Pedro "mira que Satanás ha pedido permiso de cribaros como trigo". Y en el libro de Job, Satán pide permiso a Dios para tentar a su siervo.

Es una constante en la vida de todo hombre: la tribulación, la aflicción. Y efectivamente, tanto Pedro como Job fueron probados duramente. Tanto así que el primero negó a su maestro y el segundo maldijo el día de su nacimiento. Sin embargo, ambos encontraron la paz de Cristo después de la lucha. Ambos confiaron en el Señor y en el momento oportuno les llegó su recompensa. La paz de Cristo a sus almas. Por ello, si tenemos a Cristo en nuestro corazón, adiós tristezas, adiós angustias, adiós soledad. Nada hay que temer porque Jesús está con nosotros.

:)

Respuesta dada por: elnisco
0

.“Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios.” Jesús responde “¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.” Debe ser claro que los Evangelios son escritos pastorales que procuran encarnar y actualizar las palabras de Jesús en las nuevas situaciones de las comunidades, espejos donde encuentran luz y fuerza en las respuestas dadas por Jesús. Así las cosas, hoy en este pasaje evangélico los discípulos consideran que Jesús habla claro y sin parábolas, pensando entender todo pero era sólo una luz o semilla muy pequeña: la intuición básica de la fe, por esto, Jesús les dice que ha llegado la hora que van a dispersarse y lo dejaran solo, aunque no está solo porque el Padre está Él. Afirmó esto pues era conocedor que les faltaba mucha comprensión del misterio de Dios y de la Buena Nueva de Dios. La tenue luz captada no les basta para vencer la oscuridad de la crisis, ante la inesperada y dolorosa Pasión y Muerte de Jesús, de ahí que exprese: “Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.”, toda vez que “Con su sacrificio por amor, Jesús vence al mundo y a Satanás. Sus discípulos están llamados a participar en la lucha y en la victoria. Sentir el ánimo que Él infunde es ya ganar la batalla.” (L. A. Schokel). No oculta, Jesús, a sus discípulos que el mundo se opondrá al mensaje del Evangelio y por ende, habrá persecución pero les anima con su ejemplo, pues Él ha vencido al mundo. Entonces, ante la tribulación, las dificultades, los problemas, las desilusiones, la aflicción del creyente siempre vendrá la correlativa gracia de Jesús; luego no habrá nada que temer, por más contraria que sea la situación, porque el Señor estará ahí. Así las cosas, es necesario revisar las actitudes y los comportamientos frente a mi vida como discípulo, no se puede tener miedo sino ser testigo valiente de Cristo, que dio la vida por cada uno de los seres humanos, de ahí la necesidad de estar en continua unión con Dios; en caso de sentir miedo o temor, es necesario revisar mi confianza en el Señor, pues en los momentos de dificultad que se conoce la solidez de la relación con Dios. ¡Jesús, en Ti confío!

ponme mejor respuesta

plisssss

Preguntas similares