Respuestas
Respuesta:
La contaminación de las aguas es la presencia de componentes químicos o de otra naturaleza en una densidad superior a la situación natural, de modo que no reúna las condiciones para el uso que se le hubiera destinado en su estado natural.
Esta alteración en la calidad del agua, que se traduce en la existencia de sustancias como los microbios, los metales pesados o los sedimentos, hace que su consumo tenga efectos dañinos sobre la salud y el medio.
Explicación:
Respuesta:
El concepto de contaminación se emplea para referirse al proceso y el resultado de contaminar: modificar, de manera nociva, las características naturales o normales de algo. El agua, por su parte, es la sustancia con moléculas compuestas por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno, que en estado puro aparece como un líquido insípido, inodoro, incoloro y transparente.
Explicación:
La idea de contaminación del agua, por lo tanto, se vincula a una alteración de las condiciones normales de este líquido indispensable para la vida. Las modificaciones en el agua suelen ser provocadas por el hombre a través de distintas acciones.