Respuestas
Respuesta:
Se ha recopilado material que estimamos adecuado para impartir disciplinas propias tanto del campo de las ciencias (física, química, biología) como del de la humanidades (historia, geografía, ética) dentro de la enseñanza obligatoria.
Se expone el enfoque de cada una de las áreas del conocimiento sin perder de referencia de que el huerto supone un nexo de unión entre todas ellas y un buen instrumento para fijar conceptos y cambiar actitudes.
También se ha elaborado ejemplos de actividades y evaluación.
Introducción
En la última década los estudios realizados entre hijos de agricultores destacaban la inexistencia del conocimiento de los valores del trabajo en el campo. En general se piensa que el hecho de cultivar la tierra supone simplemente un acto de producir plantas para alimentarnos. Sin embargo, no es así, a través de la historia, las plantas, como parte de la naturaleza, han despertado los sentimientos, han simbolizado pensamientos, han dado nombre a las personas y por lo tanto han supuesto algo más, forman parte del lado espiritual del hombre. Es por ello que no sólo desde el punto de vista de las ciencias exactas habría que estudiarse, sino también de las ciencias humanas. Si se hiciera así, se abrirían más líneas de conocimiento que ayudarían a avanzar a la agricultura ecológica, a recuperar los valores de la cultura del campo y por ende a revalorizar dicha cultura.
Bajo este prisma, se ha efectuado este trabajo. El material que se aporta supone sólo una muestra que debería ser adaptada dependiendo del nivel educativo al que fuera dirigido.
Se han desarrollado las distintas áreas y esquema de una unidad didáctica.
Explicación:
Espero que te ayude :D