Respuestas
Respuesta:
El Consejo ratificó los decretos que presentó Lenin. El decreto sobre la paz era un llamamiento a los contendientes para reunirse y alcanzar un acuerdo de paz sin condiciones, sin anexiones ni indemnizaciones. El decreto de la tierra anulaba la deuda de los campesinos, pero también abolía y repartía la gran propiedad. Este decreto no sólo asumía la ideología marxista-leninista, sino que, además buscaba el apoyo campesino a la Revolución.
El nuevo gobierno suprimió los títulos y privilegios existentes y que no habían sido tocados por la Revolución de Febrero. Todos los rusos pasaron a ser iguales. Las nacionalidades, por su parte, podían optar por la autodeterminación. Otro cambio administrativo muy importante fue el que los soldados podían elegir a sus oficiales. Se estableció el mismo sueldo para los funcionarios y obreros. Se aprobó la igualdad entre hombres y mujeres, y se estableció el matrimonio civil. La Iglesia y el Estado quedaron radicalmente separados, terminando con una relación casi ancestral entre ambos. Por fin, se estableció el calendario occidental.
La seguridad del Estado se estableció a través de la Tchéka, una comisión dirigida contra los contrarrevolucionarios, la especulación y el sabotaje. Se trataba de la nueva policía política que sustituía a la Okrana rarista. Lenin nombró para dirigirla a Dzerjinski.