Respuestas
Respuesta:
Listo espero haberte ayudado
Explicación:
Aunque es bien conocido que las emisiones de CO2 provocan la acidificación de los océanos, una nueva investigación ha demostrado que, de forma diferente, las emisiones de dióxido de carbono acidifican también los lagos y ríos.
Los océanos terrestres absorben alrededor del 40% de todo el dióxido de carbono (CO2) emitido a la atmósfera. Este CO2 acidifica el agua salada, que como consecuencia daña a la fauna marina, especialmente a los moluscos, mediante un fenómeno llamado acidificación de los océanos. Ahora sabemos que no sólo los océanos sufren las consecuencias de las emisiones de CO2, ya que el agua dulce también se ve afectada.
Esta nueva investigación señala que, durante un período de 35 años, cuatro embalses de Alemania han visto un aumento significativo de las cantidades de CO2 en sus aguas y una disminución de su PH de alrededor 0,3 (el pH varía de 1 a 14, 1 siendo el más ácido y 14 el más básico).
Los investigadores han analizado los datos recogidos entre 1981 y 2015 por la agencia local de la cuenca del Ruhr, una de las áreas metropolitanas más pobladas de Alemania, que analiza el agua potable. Así han podido observar los crecientes niveles de CO2 teniendo en cuenta los cambios de temperatura, la densidad del agua, el pH, la distribución de especies iónicas y el contenido inorgánico total.
Respuesta:
El cambio climático afecta también a lagos y ríos: sufren un proceso de ... Este CO2 acidifica el agua salada, que como consecuencia daña a la fauna ... de las emisiones de CO2, ya que el agua dulce también se ve afectada.
Explicación : se cedifica Cuando la acidez del agua de lluvia es superior a este valor es cuando se ... Mientras un lago se acidifica, desaparece una especie tras otra, empezando ... Además de lagos, las corrientes y ríos son también sensibles a los depósitos ácidos.