¿Qué es para ti el agua contaminada?
- ¿Será posible que podamos tomar agua contaminada sin saberlo?
- ¿Qué puede contaminar el agua?
- ¿Qué es para ti el agua ácida?
- ¿De qué manera crees que podríamos reconocer el agua ácida?
• Luego de tu reflexión, te planteamos una pregunta de investigación:
- ¿Qué factores pueden contribuir para que el agua que consumimos se
vuelva ácida?
Respuestas
Respuesta:
1-el agua contaminada es aquella que se es imposible consumir por humanos y seres vivos por que contienen sustancias que son tóxicas para la salud.
2-la mayoría de veces podremos percatarnos de que el agua está contaminada pues cambia de color y su textura y olor son diferentes
3-El agua puede estár contaminada por diversas sustancias puede estar contaminada por detergentes o sustancias de industrias.
4-el agua ácida es aquella que ya tiene un conjunto de sustancias que la hacen dañina para nuestra salud.
5-el agua acida se podría reconocer por su color ya que la agua ácida tiene un proceso de oxidación entonces está tiene un color distinto al agua natural.
6-podría contribuir el hecho de que nosotros contaminamos el subsuelo y el aire pues las partículas que se encuentran en la tierra y en el aire pueden contaminar el agua.
Explicación:
ESPERO TE SIRVA
Respuesta:
1.- es la intoxicación del agua (ensuciar) 2.-si muchas personas no son concientes de que el agua esta contaminada 3.- basura y desperdicios industriales 4.- un grado de contaminación industrial a causa de las plantas nucleares 5.- El agua de lluvia normal es ligeramente ácido debido a la presencia del ácido carbónico en el ambiente, un compuesto que resulta de la reacción del dióxido de carbono, producido por las plantas y otros organismos, con la humedad. En estas condiciones la acidez del agua de lluvia se considera natural y no daña al ambiente, incluso se considera indispensable para conservar el equilibrio ecológico. Ahora, que el agua de lluvia presente un pH inferior a 5.6 es un fenómeno que preocupa a la comunidad internacional, debido al riesgo que representa para la conservación y desarrollo de los ecosistemas existentes. Los daños contaminadores de la lluvia ácida son tan graves, que basta compararlos con el "agua regia", un ácido tan fuerte capaz de corroer el oro y cuya composición es la mezcla de ácido nítrico y ácido sulfúrico que precisamente es la misma composición de la lluvia ácida. Al caer al suelo la lluvia ácida altera la acidez tanto del suelo como de las masas de agua. Este ácido tiene un efecto corrosivo directo sobre las plantas, la estructura de las ciudades tanto metálicas como de hormigón, edificios, techos de cementos o calaminas. El término pH se refiere al potencial de iones de hidrógeno contenidos en una solución. Esta concentración se indica en una escala de 0 a 14, que determina el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia.