Respuestas
Respuesta:
que tiene André y quiere un refugio
Respuesta:
¿Le da sueño después de almorzar? ¿Le cuesta concentrarse cuando hay demasiado ruido? ¿Le da miedo ponerse una inyección? Los científicos tienen la solución: el canto de las aves.
No sólo es hermoso escuchar los sonidos musicales que emiten algunos pájaros, sino que además se están utilizando en muchas formas sorprendentes.
¿Puede el canto de un ruiseñor ayudar a un estudiante a pasar un examen, o el de un mirlo convencernos de abrir una cuenta en el banco? Los expertos en sonido creen que sí.
Ellos argumentan que los resultados positivos hablan por sí solos, aunque los investigadores dicen que hay poca evidencia científica concreta para demostrar que las personas responden de manera positiva al canto de las aves. La mayor parte de las pruebas son anecdóticas.
BBC Mundo le cuenta cinco formas en que el canto de las aves está siendo utilizado de manera innovadora.
Explicación:
Las tareas
Image caption
El canto de las aves es hermoso, pero también útil.
Cuando hay demasiado ruido -de un televisor, del tráfico o de otras personas- puede ser difícil concentrarse. Pero algunos expertos dicen que ciertos sonidos, entre ellos el canto de las aves, pueden ayudar a que las personas se concentren.
Lo que hace tan especial al canto de las aves es que relaja físicamente a las personas al tiempo que las estimula cognitivamente, dice Julian Treasure, autor de Sound Business (El negocio de los sonidos) y director de la consultora The Sound Agency.
El canto de estos animales crea un estado que él llama "cuerpo relajado, mente alerta".
"A las personas les parece que el canto de las aves es relajante y tranquilizador porque durante miles de años han aprendido que están seguros cuando las aves cantan. Es cuando dejan de hacerlo que las personas deben preocuparse", dice.
"El canto es también el reloj despertador de la naturaleza. El coro del amanecer señala el comienzo del día, por lo que nos estimula de manera cognitiva".