Respuestas
Respuesta:
Clasificación de polígonos según sus lados y sus ángulos:
Polígonos regulares: es cuando un polígono tiene todos sus lados y ángulos iguales. Polígonos irregulares: es cuando en un polígono hay uno o más lados y/o ángulos que no son iguales.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Vamos a estudiar qué son los polígonos y las distintas formas de clasificarlos. Empezaremos viendo la definición de la palabra polígono y descubriendo qué características debe cumplir éste para poder ser considerado como tal.
Más adelante veremos las tres formas más comunes de clasificación de los polígonos que son: clasificar los polígonos según sus lados, según sus ángulos o según sus lados y ángulos.
Terminaremos viendo algunas de las propiedades que cumplen los polígonos, verás que son muy interesantes y curiosas y, gracias a ellas, podrás resolver muchos problemas acerca de ellos.
No olvides que te vamos a dejar muchos juegos y fichas descargables con las que podrás practicar todo lo aprendido.
Polígonos – Definición de polígono
Un polígono es el área de un plano que está delimitado por líneas que tienen que ser rectas.
Si hacemos caso a la etimología de la palabra, polígono proviene de los términos griegos «poli» y «gono«. «Poli» podría traducirse como «muchos» y «gono» como «ángulo». Atendiendo a esto podríamos decir que un polígono es literalmente aquello que tiene muchos ángulos.
Para considerar polígono a una figura esta debe cumplir que sus líneas siempre deben ser rectas y que no puede estar abierto. En la siguiente imagen puedes ver varios ejemplos de polígonos y otros que no lo son:
Explicación paso a paso: