Respuestas
Respuesta:
Un prisma es un poliedro que está formado por dos caras iguales y paralelas llamadas bases y de diferentes caras laterales que son paralelogramos. Dependiendo de la base del prisma, este tendrá más o menos caras. A continuación, os muestro cómo hacer un prisma con base hexagonal.
Necesitarás:
.plantilla (o en su defecto lápiz, goma y regla para dibujarla)
.tijeras
.pegamento
.papel, cartulina o cartón
1 Copia esta plantilla del prisma con base hexagonal en un papel, cartulina o cartón.
2 Recorta la plantilla del prisma con unas tijeras.
3 Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el prisma antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.
4 Pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar correspondiente. Presiónala con los dedos para que quede bien pegada. Haz lo mismo con las otras.
5 Ya tendrás hecho tu prisma con base hexagonal!
Respuesta:
Explicación paso a
Primero: Debes hacer el dibujo de la base que quieres que sea tu prisma, ejm: quiero hacer un prisma triangular; dibujo un triángulo
Segundo: A travéz de la vértices vas haciendo una linea recta hacia arriba para que sean las aristas ( cada vertice debe ser de igual medida)
Tercero: cierras diagonalmente o recto la parte de arriba en este caso diagonal.
Espero que te ayude (esto es para dibujar un prisma no para formarlo)
Los prismas son poliedros que constan de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos. Cada prisma consta de los siguientes elementos: Bases: son las dos caras iguales y paralelas del prisma, una en la que se apoya y la otra su opuesta.