Respuestas
Respuesta:
En el latín es donde encontramos el origen etimológico de la palabra diligencia. En concreto, es fruto del resultado de los siguientes elementos de dicha lengua:
• El prefijo “di-“, que viene a indicar separación.
• El verbo “legere”, que puede traducirse como “separar o escoger”.
• El sufijo “-nt-“, que se usa para indicar “agente”.
• El sufijo “-ia”, que viene a emplearse para dejar patente una “cualidad”. Según el Diccionario Práctico de la Lengua Española de Espasa, diligencia es “cuidado en la ejecución de una cosa. Prontitud, agilidad, prisa”. Una persona diligente es descrita como alguien “cuidadosa, rápida, activa”.
Explicación:
Respuesta:
La diligencia es la virtud cardinal con la que se combate la pereza. La diligencia procede del latín Diligere que significa Amar, pero en un concepto más concreto que de su similar latín Amare que es más general:

Representación de la diligencia
"La palabra diligencia procede del verbo latino “diligere”, que curiosamente significa amar. Pero no un amar en general, sino un amar con delicadeza, con cariño. Es mucho más que el simple verbo, también latino, “amare”, que es más general, y que abarca también amar cosas y animales. La diligencia se da para expresar este amor de dedicación a las personas y sólo a las personas."[1]
Forma parte de la virtud de la caridad ya que está motivada por el amor. La diligencia, en sentido más alto, es el esmero y el cuidado en ejecutar algo. Una prontitud de hacer algo con gran agilidad tanto interior como exterior. Como toda virtud se trabaja, verdaderamente poniéndola en práctica.
"Es diligente el maestro que trae las pruebas de los alumnos corregidas y además, y su materia bien preparada. Es diligente el médico, que atiende con amor a su paciente y no le hace esperar absurdamente o con displicencia. Es diligente ese padre o madre de familia que aprovecha cualquier oportunidad para formar y animar a sus hijos. Es diligente ese líder o jefe que sabe adelantarse a las necesidades de sus subalternos y les ayuda a crecer. Es diligente ese entrenador de fútbol que sabe cuándo entrenar, dónde y cómo, mirando el bien del equipo.
Explicación:
espero y te sirva