Respuestas
Respuesta:La flor del almendro puede aparecer de forma solitaria o en grupos de 2 a 4. Tiene cinco pétalos cuyo color varía entre tonos rosas y blanquecinos.
Los frutos, las almendras, tienen un tamaño de hasta 6 cm de longitud y tienen forma de drupa.
Como verás, el almendro es un árbol significativamente sensible a ciertas condiciones climáticas pero muy resistentes a otras. Simplemente debes elegir la variedad de almendro más adecuada para las características climáticas de tu zona.
Tipo de flor y reproducción:
Las flores del almendro son hermafroditas y monoicas, ya que tienen androceo y gineceo en la misma flor y los dos sexos coinciden en el mismo individuo. Su inflorescencia es racemosa y en forma de uva, es decir, las flores pediceladas se disponen a lo largo de un eje. Son flores que presentan las piezas homólogas, al mismo nivel del eje floral, con dos planos de simetría y con el cáliz y la corola bien diferenciados, por tanto, son flores cíclicas actinomorfas y heteroclamídeas.
Tienen un perianto bastante desarrollado que consta del cáliz y la corola. El cáliz, sinsépalo, está formado por cinco sépalos rojizos soldados entre sí; la corola, dialisépalo, tiene los cinco pétalos libres iguales entre sí, dispuestos simétricamente de forma muy regular, de color blanco o de un rosa pálido y están soldados sólo por la base. Toda la flor se encuentra alrededor de un receptáculo cóncavo y abierto llamado hipanto.
Explicación: